La situación es terrible afuera.
Dos millones 600 mil desempleados en Estados Unidos debido a la crisis financiera en el 2008
Solo en el mes de diciembre 524.000 personas perdieron su empleo. revela la agencia Reuter.
"La situación del empleo es fea y será más fea aún. No hay razones para esperar contrataciones en los próximos tres a seis meses. No veremos contrataciones hasta que el Gobierno intervenga y actúe. Las palabras no funcionan", dijo Richard Yamarone, economista jefe de Argus Research en Nueva York.
En Europa, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España y Suecia reportaron caídas en su producción industrial, con algunos de ellos informando las peores cifras en muchos años.
"Estamos en el comienzo de una recesión profunda", dijo Juergen Michels, economista de Citigroup en Londres.
La industria del automóvil carga con la peor parte de los problemas económicos en varios países industrializados
Junto con billones de dólares en paquetes de estímulos de los Gobiernos, los principales bancos centrales del mundo están bajando las tasas de interés a niveles sin precedentes, en un esfuerzo por reactivar el crecimiento y frenar la escalada del desempleo.
El Banco de Inglaterra bajó sus tasas el jueves a un mínimo histórico de 1,5 por ciento.
En Asia, la confianza empresaria de China de desplomó por la desaceleración de las exportaciones y de la producción industrial.
Y en el vecino Japón, según mostraron datos oficiales que sugieren que la segunda mayor economía del mundo enfrenta una recesión más severa.
Con razón desde esa vereda globalizada nos consideran como "milagro económico peruano".
Un milagro a punta de fe y de confianza, como se consiguen los milagros divinos.
Una prédica constante del Presidente Alan García pidiendo a los empresarios, a los industriales, a las autoridades regionales y locales, a las madres y los padres de familia, fe y confianza, también pidió unión. Por eso le llamó al 2009 año de la Unión frente a la crisis externa.
Su papel de predicador derramando fe y confianza a su lo llevó a declarar al Perú cristiano. predicó su Palabra, leyó la Biblia. Eso fue antes de la Navidad.
Y con todas esas, con un Dios que es peruano, y de remate aliancista, o que nació en Chepén o Vicco, entonces ya estaba descontado el milagro económico peruano.
Ahora nos falta lo más dificil; la unión.
El engolado e incrédulo ex presidente Toledo desde afuera dijo que es puro bla bla bla, palabras y recomendó 10 mandamientos para salir de la crisis. No le hicieron caso.
O tal vez sí. Porque de las palabras el Presidente y su equipo que no le pierde el paso, se fueron a las obras. Movió a los ministerios, motivó a los funcionarios públicos, llamó a los alcaldes, movilizó a los empresarios para ir a la obra.
"La fe sino tiene obras es muerta" dice la Bíblia
Mañana sábado irán a la obra, se ensuciarán los zapatos en el "Primer Módulo de Perú Crecer" que se hará en el distrito de Ate. Una de las 13 zonas más pobres de Lima. Una convocatoria a la unión de sector público, empresarios privados, autoridades locales y regionales, la población favorecida.
La verdadera fiesta de unión, fe y confianza para enfrentar la crisis externa.
viernes, 9 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario