miércoles, 21 de enero de 2009

DECLARAR EN EMERGENCIA LA POLICIA NACIONAL

La noticia de los dos policías asesinados en el Santuario Histórico Bosque de Pomac en Lambayeque conmovió a todos: dos de ellos murieron el SO2 Carlos Alberto Peralta Padilla y del SO3 Fernando Hidalgo Ibarra. Francotiradores dispararon desde el bosque cuando las fuerzas del orden consolidaban el control sobre el sector Pallería II

Y todos comentan solidarizándose con los policías .
Ya son muchos policías muertos mientras que el Ministro del Interior Hernani prioriza sus conflictos personales al desarrollo de un plan para brindar seguridad a la población y respeto a la policía”.

No se debe permitir que se desborde de esa manera la violencia, no debemos permitir que en los develamientos de tomas de carreteras, movilizaciones populares y protestas, la policía sea masacrada, golpeada, apedreada.

No es una frase hecha, ni una propaganda sin sentido “A la policía se la respeta”, es que se debe respetar y la policía debe ser respetable.

Los policías viven en una orfandad clamorosa. Una prueba irrefutable es que ese grupo que desalojó a los invasores de Palería II en la zona de Pomac, después del repudiable hecho de sangre, se quedaron en la zona y durmieron en el arenal sin haber recibido ni agua ni comida. Hoy a las 11 de la mañana pedían a través de los periodistas “agua y comida”.

Estos policías hambrientos y sedientos esperaban ordenes para el desalojo de los invasores de Palería I . Según declaraciones de los desalojados, los que tienen armas AKM y escopetas son los ronderos de Chota, Cutervo y Santa Cruz que están apoyando a los invasores.

La situación es como para declarar en emergencia la Policía Nacional . No puede ser que ellos mismos con su propio dinero compren sus uniformes. La tía del policía fallecido comentó que ella le había comprado el uniforme de camuflaje. Se sabe que ellos mismos compran sus municiones para sus armas de servicio. Y la demora del apoyo solicitado en las urgencias, siempre se da por que falta combustible.

Hernani fue respaldado por el gabinete ante el pedido de la oposición y policías para que renuncie.

Insisto, ante la grave situación por la que atraviesa la Policía Nacional debe declararse en emergencia con todas sus implicancias.


obedmatias@gmail.com

No hay comentarios: