REQUIEM PARA UN AMIGO
Te fuiste, Pierino, gordo, gordo, gordito con tus 140 kilos de bondad, carisma y calidad humana. Te fuiste antes de tiempo, a pesar que decías que tenías 7 vidas después de sobrevivir tu aparatosa caída en el 2008.
Aquella vez, vi llorando a tus compañeros de tu oficina en la puerta de cuidados intensivos del hospital María Auxiliadora, se quedaron sin almorzar ni cenar preguntando a los médicos a cada rato como ibas evolucionando. ¡Que tal solidaridad!
Te fuiste con tu fiel chaleco de COFOPRI de mil batallas, hasta creo que dormías con ella, con tu camisa que sobresalía de tanta gordura y tus cortos brazos que no alcanzaban a los bolsillos de tu pantalón.
Así, con esa imagen queremos recordarte tenerte en nuestra memoria, con la broma en la punta de la lengua, bailarín empedernido, seductor inconcluso, incansable para la chamba. Tierno como un osito de peluche, bonachón, desbordante de alegría.
Pierino, amigo de todos, buen tipo, excelente pata, sabías perfectamente que el único enemigo a muerte que tenías era el marisco y te venció. Seguramente te has resistido pensando en Bruno, tu hijo de 14 años a quien dejaste desconsolado.
Te quedaste en nuestro corazón y en nuestros pensamientos, en nuestros temas de conversación recordando las anécdotas deliciosas de tu buen diente. Tus dobles desayunos, tu lonchera de dieta antes del almuerzo.
Cómo te va extrañar esa pollería barranquina donde pedías tu fuente de salchipapas antes de llegar a tu casa y comer de nuevo la incansable dieta que te preparaba Carmen tu esposa.
Fuiste el más serio en tu trabajo, cada actividad, cada gestión, cada comisión de servicios, cada inspección que realizabas lo hacías con absoluta seriedad y empeño que eran reconocidas por todos. Nunca te vi cansado y era extraño, te olvidabas del hambre en plena comisión.
Fuera de la chamba seguías en actividad: Llegaste a ser primero Secretario de Prensa y Propaganda del Comité distrital de Barranco del Partido Aprista.
Después fuiste elegido Secretario de Disciplina en Barranco y el mismo cargo a nivel del Comité departamental de Lima.
En COFOPRI demostraste denuedo, fortaleza para superar las dificultades, te supiste parar ante las tormentas, te preocupaste mucho en superar las metas y te sentías orgulloso cuando la sobrepasábamos. Partiste en momento clave. Dejas el cargo de Supervisor de Empadronamiento de la Oficina Zonal Lima-Callao.
Te fuiste Pierino, a jugarle bromas a San Pedro, a bailar hasta caer al piso, gordo extrovertido, te fuiste lleno de amor a ponerte cara a cara con Diosito.
Nos dejas, Pierino lindo con los ojos enrojecidos…
Tu amigo
viernes, 25 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)